Denuncias

Modificación de medida cautelar

Denuncia:
Fecha: 2020-11-19
Caso:
Oficina: Presidencia de la República
Oficial de información: Gabriela Gámez Aguirre/Tel. 2231-8050
Correo: uaip@presidencia.gob.sv
Estado: En trámite
Resultado: No definido

Ante ese precedente, el caso que nos ocupa tiene similitudes relevantes. La primera, que existe una normativa reglamentaria que tiene la vocación de afectar irreparablemente el proceso de elección de comisionados al IAIP, puesto que se inhibe a los particulares a ejercer el mecanismo de impugnación de candidaturas. La segunda, que dicho acto deviene de una reforma en exceso de las potestades reglamentarias del Presidente de la República y; tercero; que hay un procedimiento de elección en marcha que pudiera verse afectado en su legitimidad derivado de la aplicación de tales normas reputadas como inconstitucionales, las cuales culminan con la elección que realiza propiamente el Presidente de la República.



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.