Denuncias

Escrito de Nulidad contra la convocatoria emitida por el MINED para elección de terna de comisionados propietarios del IAIP, 2020

Denuncia:
Fecha: 2020-07-09
Caso:
Oficina: Ministerio de Educación
Oficial de información: Karla Lissette Rivera Ramírez
Correo: transparencia@mined.gob.sv
Estado: En trámite
Resultado: No definido

Se presentó escrito solicitando al MINED declarar nulo el proceso de convocatoria a elección de terna para comisionados propietarios del IAIP, sector universidades 2020, por considerar que la Comisión convocante no tiene las facultades legales para prorrogar, aplazar, y re-programar nueva fecha para la Asamblea. Es decir, no se puede delegar la potestad normativa establecida en el Reglamento o en la Ley a una Comisión de la Entidad convocante. Por lo tanto, ni la Ministra de Educación puede establecer el procedimiento a seguir en el proceso electoral, por ninguna disposición normativa (instructivo) que no esté en la LAIP y en las disposiciones del RLAIP que no fueron declarados inconstitucionales, por infracción al art. 86 inc. 1° parte final Cn.

2020-07-09: Escrito enviado por correo institucional a la oficial de información del Mined y presentado en físico ante las oficinas del Mined.

2020-07-09: Nulidad


ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.