Denuncias

Denuncia contra ex presidente de FONAES Sr. Jorge Aguilar "Koky Aguilar" por transgreción a la LEG

Denuncia: 33-D-20 ACUM R
Fecha: 2020-06-24
Caso: Desempeño del Tribunal de Ética Gubernamental
Oficina: Fondo Ambiental de El Salvador
Oficial de información: Rodrigo Cabrera
Correo: rcabrera@fonaes.gob.sv
Estado: En trámite
Resultado: No definido

Se presentó denuncia contra en contra Jorge Aguilar "Koky Aguilar", Ex Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) por haber incurrido en la prohibición ética indicada en el artículo 6 literal g) y deberes éticos del Art. 5 de la Ley de Ética Gubernamental cuando ostentaba el cargo de Presidente del FONAES. El 17 de junio de 2020, la revista Soludconlupa dio a conocer la noticia pública en la cual señalo al ex funcionario Jorge Aguilar encontró la manera de hacer negocios con las compras públicas de emergencia. Porque el Sr. Jorge Aguilar es propietario y fundador de la empresa de reciclaje de plástico, el cual le vendió protectores faciales al Ministerio de Salud (Minsal). Esta información la podemos encontrar en el informe que entrego el Ministro de Salud, Francisco Alabí, el 30 de abril de 2020, a los diputados de la Asamblea Legislativa, entre las primeras compras se observa la compra de máscaras protectoras a la empresa INSEMA S.A DE CV por un valor de 250 mil dólares. Información que puede ser solicitada al mismo Ministerio de Salud y de la cual se adjunta copia de una parte de dicho registro .

2020-06-24: Denuncia presentada

2020-06-30: El TEG admite la denuncia e inicia investigación preliminar de los hechos denunciados



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.