Denuncias

Falta de respuesta peticion expediente psicólogo

Denuncia: 008
Fecha: 2016-08-17
Caso: Nombramiento de psicologo en juzgado
Oficina: Corte Suprema de Justicia
Oficial de información: Licda. Eva Marcela Escobar Pérez
Correo: uaip.csj@gmail.com
Estado: Cerrada
Resultado: Desistimiento

El día 12 de julio de 2016 remití a la Unidad de Acceso a la Información Publica de la Corte Suprema de Justicia y Órgano Judicial, por medio de la dirección de correo electrónico recepcion.uaip@csj.gob.sv, una solicitud de información en la que se requiere lo siguiente:

Versión pública del expediente de nombramiento del psicólogo Amilcar Alberto Llort Morales en el Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia de Santa Ana, dado en 2012. Incluir, entre otros documentos y datos, el acuerdo de nombramiento, la descripción del puesto, el perfil profesional requerido, la indicación y nombre de los otros profesionales con los que la referida persona concursó para el puesto, los resultados de las pruebas de idoneidad realizadas, el razonamiento, calificación o evaluación en que se basó la selección y el nombre y cargo de los funcionarios responsables del proceso de selección.

De dicha petición se no se recibió acuse de recibido ni tampoco resolución de admisión u otra notificación mediante la cual se indicará la apertura del proceso de acceso a la información.

El 11 de agosto de 2016 se remitió, usando la misma dirección de correo electrónico, un nuevo mensaje reiterando la petición y expresando preocupación ante la falta de respuesta. Sobre ese segundo mensaje tampoco se recibió acuse de recibido u otra notificación.

Se manifiesta que el suscrito es usuario frecuente de la Unidad de Acceso a la Pública de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial, por lo que haciendo uso de la misma dirección de correo recepcion.uaip@csj.gob.sv, se tramitan con regularidad otras solicitudes de información, en las que se han recibido con oportunidad las notificaciones y la información solicitada.

2016-08-17: Remisión de apelación

2016-08-25: El IAIP emitió resolución de admisión.

2016-08-25: Se recibió notificación de la admisión

2016-09-08: Se remitió nota de desistimiento



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.