Indemnización a funcionario del ISSS

Justificación:

El Dr. Benjamín Pompilio Coello Villalobos fue separado de su cargo de subdirector de servicios de salud en el ISSS a partir del 1 de mayo de 2016. El Consejo Directivo de dicha entidad acordó pagarle una indemnización a pesar de ser un funcionario en cargo de confianza y tener numerosos señalamientos en su contra. Para establecer la legalidad de dicho pago es necesario que las instituciones correspondientes investiguen el caso.

Objetivo:

Procurar que las instituciones competentes investiguen la legalidad de la indemnización pagada al Dr. Coello Villalobos.

Fuente del requerimiento: Externo

2016-08-26: Se presentó denuncia a la Corte de Cuentas. Para apoyar la investigación se requiere pedir información más detallada sobre el expediente de dicho exfuncionario. Se pondrá aviso al Tribunal de Ética Gubernamental para que investigue el caso.

2016-08-31: Instituto Salvadoreño del Seguro Social
Documentos finalización de relación laboral con ex subdirector del ISSS
2016-09-09: Instituto Salvadoreño del Seguro Social
Indemnización a ex-subdirector de salud del ISSS


ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.