Blog

Puerto La Libertad: Feria de transparencia y ética municipal e institucional

kiosko

Una feria de transparencia y ética municipal e institucional, convocada por el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Tribunal de Ética Gubernamental y el Instituto de Desarrollo Municipal, se desarrolló el 11 de diciembre de 2017 en el parque central del Puerto de la Libertad, en conmemoración del día internacional de la lucha contra la corrupción.

El evento sirvió para que pobladores de la zona conozcan los servicios relacionados con la transparencia y lucha contra la corrupción que ofrecen diferentes entidades públicas y privadas. Diversos kioskos fueron instalados en el parque en los que las personas podían formular consultas y obtener orientación. El evento también contó con actos artísticos y culturales.

Entre las entidades públicas que instalaron kioskos en la feria se encuentran: Defensoria del Consumidor, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Tribunal de Ética Gubernamental, Instituto de Acceso a la Información Pública, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y Fondo Salvadoreña para la Vivienda, así como las unidades de acceso a la información de las alcaldías de Santa Tecla, Guazapa y Puerto de la Libertad. Por parte de organizaciones civiles, se instalaron kioskos de Iniciativa Social para la Democracia y del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de FUNDE.

La finalidad del evento fue fomentar la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, además de brindar información y asistencia a los ciudadanos de manera más personalizada y efectiva por parte de las distintas instituciones presentes en el lugar.

Contactos:

Referencias:



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.