Blog

Cronología del caso Saca

Esta nota está en proceso de elaboración. Favor no citar.

Oct. 29, 2017: Elías Antonio Saca González fue capturado en la fiesta de la boda religiosa de uno de sus hijos, en la Hacienda de Los Mirandas, Antiguo Cuscatlán. Con él también fueron capturados César Funes, expresidente de ANDA y Julio Rank Romero, exsecretario de Comunicaciones. Al día siguiente se entregó Elmer Charlaix Urquilla, exsecretario Privado de la Presidencia. La Fiscalía los acusó de peculado, agrupaciones ilícitas, cohecho activo y lavado de dinero.

Nov. 05, 2016: Fueron embargadas de forma preventiva, por orden del Juzgado Séptimo de Instrucción, las empresas Promotora de Comunicaciones, Radio Difusión de El Salvador, Radio Difusión Usuluteca, Radio 90.1 y Radio ABC.

Dic. 06, 2017: La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador levantó el embargo preventivo, decretado en Nov. 05, 2016, que tenían dos empresas y cuatro radiodifusoras propiedad del expresidente Saca. Según la Cámara, no se ha logrado identificar a una víctima que haya sido directamente afectada por la vía civil en el proceso que enfrentan los imputados.



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.