Blog

Presidencia habilitó nuevos canales para denunciar la corrupción

Afiche

La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República habilitó dos nuevos canales para las personas que deseen denunciar actos de corrupción. Se trata del número con Whatsapp 7900-0010 y el correo electrónico denuncia@presidencia.gob.sv, los cuales estarán habilitados las 24 horas del día. Las denuncias se pueden hacer sin necesidad de que el denunciante se identifique. Las denuncias serán atendidas por la Oficina de Fortalecimiento del Control Interno y Auditoría. Las denuncias pueden ser sobre sobornos, mal uso de bienes o tráfico de influencias.

Fuente:

Trujillo, D. (2017, Dic. 04). Gobierno lanza campaña para combatir la corrupción en el órgano Ejecutivo. Transparencia Activa.

Nota:

En septiembre de 2017 ALAC presentó el estudio "Condiciones para la denuncia de la corrupción" donde se revisaron las condiciones en que operan varias oficinas que atienden denuncias de corrupción en El Salvador, entre ellas la Secretaría de Participación Ciudadana Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia. El estudio, junto con sus anexos y datos desagregados, se encuentra en http://www.repo.funde.org/1338.



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.