Blog

Presidencia entregó detalle de gastos por específicos

La Presidencia de la República proporcionó los estados de ejecución presupuestaria de los años 2013, 2014 y 2015 clasificados por objeto específico del gasto. Dicha información fue solicitada desde la ALAC en junio de 2016 y estaba corriendo un largo proceso de apelación ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, con numerosos incidentes.

Este día, por iniciativa de la Presidencia, la información se hizo pública. En consecuencia, de parte de la ALAC en el mismo acto se desistió del proceso de apelación y sancionatorio ante el Instituto.

Los informes de ejecución presupuestaria por objeto específico son los que proporcionan el mayor detalle de información del gasto según las clasificaciones vigentes. Entre otros datos se puede conocer cuando se ha gastado durante un año en combustible, viajes, gastos reservados y otras partidas.

Los informes presupuestarios hechos públicos por la Presidencia se encuentran en los siguientes enlaces:

Otros documentos de interés:

Nota anterior:



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.