Blog

Apelación contra CSJ por eventos de seguros médico seguirá adelante

El proceso de apelación abierto por la ALAC contra la Corte Suprema de Justicia, relacionado con información de eventos médicos amparados en pólizas de seguro contratadas por el Estado, seguirá adelante.

La Corte, que en un primer momento sostuvo que la información era confidencial, a finales de octubre cambio su interpretación y reconoció el carácter público de la misma. Sin embargo, la entrega la hizo en documentos escaneados y almacenados en archivos PDF.

El problema con el formato PDF es que no permite el procesamiento de la información, por lo cual no puede ser usada para los fines que fue solicitada. Debido a que la información no está en formato procesable (CSV, XLS, etc.), tal como fue solicitada, la ALAC pidió al Instituto que siga adelante con el proceso de apelación.

Referencias:



ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.