Concesiones SITRAMSS

Justificación:

Existen denuncias de que los servicios públicos de transporte y de pago electrónico asociados con el nuevo sistema de transporte no fueron concesionados en forma legal.

Objeticos:

Recopilar información sobre la legalidad de las conceciones de los servicios del nuevo sistema de transprote SITRAMSS

Fuente del requerimiento: Externo

2017-05-04: Miembros del sector del transporte hicieron entrega de un legajo para que se pueda hacer un estudio detallado de las diferentes demandas, denuncias, amparos e inconstitucionalidades interpuestas por ellos, ante la inconformidad de las diferentes concesiones, contratos y acuerdos hechos por el Estado con ciertas empresas privadas, en los servicios del transporte publico de pasajeros y del pago electrónico al transporte colectivo, manifestando que se violentan artículos constitucionales y de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública "(LACAP). Por lo que se tuvo por recibido toda la documentación, pasando su estudio, a la esperas de que se pueda tener un objetivo especifico de qué se hará al respecto.

2017-05-11: Reunión de seguimiento con miembros del sector del transporte, haciendo entregar de nueva documentación a la anteriormente recibida, para el análisis a toda la información recopilada hasta el momento.

2017-05-16: Reunión con miembros del sector del transporte para actualizar información sobre las denuncias y demandas interpuestos por ellos, ante la eventual vulneración al orden económico establecido por la Constitución y otras Leyes de la Republica.

2014-03-26: Viceministerio de Transporte
Copia de licitaciones y controles sobre SITRAMSS


ALAC es un servicio de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador

Telefónos: +503 2209-5324, +503 7987-1688 || Correo electrónico: alac@funde.org || Dirección: Calle Arturo Ambrogi No. 411, Col. Escalón. San Salvador, El Salvador, C.A.